Escúchenos en línea

Preocupa aumento en llegada de migrantes a capital francesa

París. Agencia PL. | 28 de Octubre de 2016 a las 16:53

El número de migrantes concentrados en un campo irregular instalado en el norte de esta capital creció notablemente en los últimos días, hecho que preocupa actualmente a los habitantes de la zona y a las autoridades de Francia.

Ante los rumores de que el aumento del flujo se debía al desmantelamiento del campamento de la ciudad de Calais, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, negó rotundamente que los llegados a París procedan de esa localidad del norte del país.

De acuerdo con el titular, las autoridades se aseguraron de trasladar a más de cinco mil 600 foráneos hacia centros de acogida por toda la nación, excepto la capital, donde la situación con los indocumentados ya es bastante tensa.

En los últimos días, la llegada de migrantes a los refugios improvisados instalados en la estación de metro de Stalingrado creció de forma notable, lo que despertó inquietud en la población que comienza a quejarse de problemas de higiene.

Por su parte, las asociaciones que ayudan a los indocumentados testimoniaron el aumento considerable, pero indicaron que los arribos se producen desde hace un mes.

Cazeneuve anunció que en los próximos días procederán a desmontar la aglomeración y llevar a las personas a lugares seguros, aunque no precisó una fecha.

En determinados puntos de París es común la aparición frecuente de campos irregulares de migrantes, los cuales son desalojados por la policía pero tiempo después vuelven a surgir.


Descarga la aplicación

en google play en google play