Escúchenos en línea

Son gente estupenda, pero 3 millones se tendrán que ir: Trump

Washington. exekuoinfo.com | 19 de Noviembre de 2016 a las 10:36

Son personas estupendas pero haremos una determinación sobre eso. No hay cifras oficiales de los indocumentados con antecedentes criminales.

"Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos", indicó Trump. Pero los vamos a sacar del país, porque están aquí como ilegales.

En la entrevista, Trump mantuvo su promesa de doblegar a la inmigración ilegal.

"Vamos a determinar (qué hacer) con la gente de la que están hablando que son personas magníficas, magníficas. Pero antes de tomar esa decisión, es muy importante que aseguremos nuestra frontera", resaltó Trump.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en una entrevista que deportaría a tres millones de inmigrantes durante su administración.

El presidente republicano de la Cámara de Representantes (baja), Paul Ryan, formuló declaraciones opuestas a la postura de Trump, al afirmar que el gobierno se concentraría en asegurar la frontera, no en emboscar a los inmigrantes.

"No planeamos establecer una fuerza de deportación".

El mandatario electo en la entrevista le dijo a las miles de personas que protestan en el país que no tienen nada que temer en su futuro, pero dejó claro que se mantendrá firme en materia de aborto.

En otra parte de su entrevista, Trump dijo que su gobierno priorizará el nombramiento de jueces conservadores a la Corte Suprema, pero adelantó que no pretende cuestionar la normativa sobre casamientos de personas del mismo sexo.

Su salario: Renunciará al salario de 400.000 dólares anuales que le correspondería como nuevo presidente de EEUU y que solo cobrará un dólar, al ser esa la cantidad mínima que debe aceptar por ley.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó al presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus, un favorito de sectores tradicionales y conocedor del partido de perfil bajo, en la influyente posición de jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

Donald Trump dijo a los miles de manifestantes estadounidenses que lo rechazan que "no tengan miedo" a que sea presidente, y llamó a sus simpatizantes a detener cualquier acción de violencia en contra de grupos como los latinos, afroamericanos, gay y musulmanes, ya que se han registrado ese tipo de acciones en días recientes.

En Estados Unidos viven alrededor de 11 millones de extranjeros en situación irregular. "Voy a pensarlo. Quiero concentrarme en empleos, sanidad, la frontera y en hacer una gran ley de inmigración", ha dicho, añadiendo luego que "no quiero hacerles daño" (a los Clinton), a los que ha definido como "buena gente".

El alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, dijo tras la elección de Trump que una base de datos con información de miles de indocumentados -recolectados para entregarles tarjetas de identidad- podría ser destruida para que no llegue a sus manos.


Descarga la aplicación

en google play en google play