Escúchenos en línea

Abrirán centro de detención de inmigrantes en Texas

Torrillo. El Diario de El Paso. | 19 de Noviembre de 2016 a las 10:41

Autoridades federales abrirán un centro de detención temporal en Tornillo, Texas, para mantener ahí hasta a 500 inmigrantes centroamericanos.

Roger Maier, vocero de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP), dijo que se está trabajando con los contratistas para asegurarse que el lugar cumpla con todas la necesidades básicas de las personas que se sean recluidas en el lugar, que se espera que empiece a funcionar la próxima semana.

“En las instalaciones vamos a proporcionar espacio adicional para aquellos que estén en custodia de CBP en espera de ser transferidos a la oficina de inmigración”, dijo Maier.

En un comunicado posterior, la agencia dijo que el centro podría expandirse, dependiendo de las necesidades de vivienda temporal para los detenidos.

“(El CBP) evaluará periodicamente la necesidad de expandir el centro y está preparado para añadir camas, sanitarios y regaderas según sean necesarias. CBP también evaluará la necesidad de mantener abierto este edificio temporal según el volumen de inmigrantes” que sean detenidos.

El centro estará ubicado cerca del cruce internacional Tornillo-Guadalupe, pero la agencia no especificó el lugar exacto.


Descarga la aplicación

en google play en google play