Escúchenos en línea

Noviembre, mes letal para inmigrantes que cruza el Mediterráneo dice OIM

Ginebra. LadoCulto.com | 19 de Noviembre de 2016 a las 12:50

La agencia migratoria de Naciones Unidas (ACNUR) informó este viernes que unas 370 personas han desaparecido o probablemente hayan muerto, tras los últimos naufragios que se han presentado en el mar Mediterráneo. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo el jueves que habían 340 fallecidos.

Durante la noche, la organización Médicos Sin Fronteras rescató a 27 migrantes, quienes informaron que había 130 personas a bordo de su lancha neumática cuando se hundió, y se recuperaron siete cuerpos, dijo Di Giacomo.

Ese aumento se debe, según el funcionario, a que los traficantes aglomeran la mayor cantidad de personas posible en embarcaciones no aptas para nadar, e inician la travesía con malas condiciones climáticas.

De acuerdo con cifras de la OIM, la mayoría de las muertes este año (4.154) han sido registradas en la ruta central del Mediterráneo, que une a Africa del norte con Italia.

En lo que va del año han llegado unos 343 mil 589 inmigrantes a territorio europeo, cifra que se compara con 728 mil 926 en la misma fecha del año pasado, según cifras de la OIM.


Descarga la aplicación

en google play en google play