Escúchenos en línea

Aumenta envío de remesas a Honduras

San Pedro Sula, Honduras. Agencias. | 26 de Noviembre de 2016 a las 12:32

Más 3,500 millones de dólares por concepto de remesas familiares ha captado el país hasta el 17 de noviembre de este año, informó Manuel Bautista, presidente del Banco Central de Honduras (BCH).

Esta cifra representa un crecimiento de 210 millones de dólares, en comparación con los envíos realizados en este mismo período el año anterior, detalló el funcionario.

La meta total de recaudación, para el cierre de este año es de 3,900 millones de dólares. “La captación de remesas lleva una buena tendencia, mostrado un crecimiento de 6% con respecto al año anterior”, manifestó.

La recuperación de la economía de Estados Unidos (EUA) y un mayor flujos de envíos de Centroamérica y Europa a Honduras, son los principales factores que ha incidido en el incremento de la captación de remesas.

Alrededor del 85% de esas remesas proviene de EUA y el restante 15% de Centroamérica y Europa. Bautista dijo que esta actividad tiene un gran impacto en la economía hondureña, tanto que representa el 18% del producto interno bruto (PIB) nacional. Agregó que el 65% de las remesas son destinadas al consumo y el otro 35% es utilizado para educación, salud y vivienda.

El flujo de dólares que envían los hondureños que viven en el extranjero aumentó en más de 1,055.6 millones de dólares en los últimos seis años, al pasar de percibir 2,797.6 millones a 3,853.2 millones de dólares, según datos del BCH.


Descarga la aplicación

en google play en google play