Escúchenos en línea

Presidenta Bachelet destaca aporte de inmigrantes

Santiago de Chile. Agencia PL. | 2 de Diciembre de 2016 a las 13:54

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, remarcó este viernes de forma vertical su postura sobre los inmigrantes en el país austral, al subrayar que son un aporte en muchos sentidos.

Bachelet salió al paso de forma indirecta al tema que se puso de moda a partir de dichos críticos del inminente candidato presidencial de la derecha, el exmandatario Sebastián Piñera, sobre los extranjeros en esta nación sudamericana.

'Los migrantes, con su diversidad y sus ganas de surgir, son un aporte a Chile en muchos sentidos', recalcó la jefa de Estado.

Nosotros somos un país abierto y acogedor y lo vamos a seguir siendo, pero para eso hay que asegurar que las migraciones sean ordenadas, dentro de nuestras leyes y de respeto a los derechos humanos, que se merecen todas las personas estén donde estén, precisó.

La gobernante aprovechó para hablar del asunto en un acto en esta capital para promulgar la ley que reconoce el Deporte Adaptado y Paralímpico.

Señaló que la elaboración de una nueva ley de migraciones es una de las prioridades en su último año de mandato e hizo un llamado a preocuparse por el bienestar de inmigrantes radicados aquí, a la vez que recordó que unos 900 mil chilenos viven en el extranjero.

'Así como queremos que a nuestros compatriotas los traten bien afuera, nosotros también tenemos que preocuparnos por las personas de otros países que viven, trabajan y contribuyen en Chile', comentó.

El total de inmigrantes en Chile asciende a un millón de personas, con cerca de 300 mil peruanos como la mayor comunidad foránea, y en pleno crecimiento, los haitianos (llegan 200 por día), argentinos, colombianos, bolivianos, ecuatorianos y españoles.


Descarga la aplicación

en google play en google play