Escúchenos en línea

Vicepresidente electo dice que Trump se enfocará en tema de inmigración

Washington. Agencias | 2 de Diciembre de 2016 a las 14:25

En Estados Unidos, el próximo gobierno de Donald Trump planea actuar rápidamente para cumplir con sus objetivos de reformar las leyes de inmigración, las leyes impositivas y la salud, dijo el vicepresidente electo Mike Pence en una entrevista publicada este viernes en el diario conservador Wall Street Journal.

Trump, quien asumirá la presidencia el 20 de enero de 2017, está preparando programas de 100 y 200 días para cumplir con sus promesas electorales y estimular el crecimiento de la economía, dijo Pence.

Las prioridades de la administración Trump incluirán el control de la inmigración ilegal, la abolición y sustitución de la reforma de salud impulsada por el saliente mandatario Barack Obama, la designación de un nuevo juez para el puesto vacante en la Corte Suprema y el refuerzo del ejército estadounidense, declaró Pence.

Pence fue entrevistado este jueves luego de presentar a Trump en una reunión ante partidarios, al inicio de una gira del ricacho republicano por los Estados considerados “cambiantes” electoralmente para agradecerles por su respaldo, lo que le permitió derrotar a la demócrata Hillary Clinton el pasado 8 de noviembre.

El gobierno de Trump trabajará con los líderes del Congreso en los meses posteriores a la asunción “para aprobar un reforma tributaria crucial” destinada a “liberar la energía contenida en la economía estadounidense”, sostuvo Pence, citado por el diario.

Entre otros aspectos, la ley reducirá los impuestos a las corporaciones, desde “uno de los niveles más altos del mundo industrializado” a un 15 por ciento, y repatriaría los fondos corporativos en el exterior, indicó Pence.

Ambas cámaras del Congreso estadounidense actualmente están controladas por republicanos, por lo cual Trump no tendrá ninguna dificultad en implementar sus planes, que fueron duramente criticados durante la campaña electoral en la que su rival, la demócrata Hillary Clinton, obtuvo una mayor votación popular que el propio Trump.


Descarga la aplicación

en google play en google play