Escúchenos en línea

Bachelet destaca aporte de inmigrantes en Chile

Santiago de Chile. EFE. | 3 de Diciembre de 2016 a las 12:23
Bachelet destaca aporte de inmigrantes en Chile

Como suele ser tradición en la Teletón, la Presidenta Michelle Bachelet habló acerca de la labor que realiza la obra, además de referirse a los avances que se están llevando a cabo en materia de asistencia a personas con discapacidad.

En un discurso breve, la mandataria rescató el trabajo realizado por la institución: "Como Presidenta, mujer y pediatra tengo pleno respeto y convicción de la tarea de la Teletón", explicó.

A las 01.00 GMT de hoy, sábado, arrancó la Teletón de Chile con el desafío de alcanzar la meta de 36.000 millones de pesos (unos 53,6 millones de dólares) fondos que serán destinados a centros de rehabilitación que atienden a 26.000 niños y jóvenes minusválidos.

Aseguró que gracias a este articulado, los deportistas estarán regidos por las mismas disposiciones y exigencias para recibir ayuda económica del Instituto Nacional del Deporte.

Luego, anunció que el Ministerio de Salud y la Teletón firmaron un acuerdo de cooperación, que permitirá a los usuarios tener un acceso más expedito a atenciones y exámenes.

"Los funcionarios van a poder derivar a la Teletón y viceversa, cuando necesiten otros servicios", añadió la mandataria.

Por su parte, el presentador de televisión y fundador de la Teletón chilena, Mario Kreutzberger (Don Francisco), dijo que "iniciamos esta fiesta, donde queremos el compromiso de ustedes, así como el de todos los rostros que animan estas 27 horas de amor".


Descarga la aplicación

en google play en google play