Escúchenos en línea

Exigen la creación de una 'zona libre de odio' en Jackson Heights

Nueva York. NY1 Noticias. | 3 de Diciembre de 2016 a las 14:02

Líderes locales y defensores de los derechos civiles realizaron este viernes una manifestación para reclamar la creación de una zona libre de odio, en uno de los vecindarios más diversos de la ciudad.

Cientos de personas marcharon por las calles de Jackson Heights durante la noche del viernes para expresar su rechazo a la homofobia y el racismo.

Los organizadores de la iniciativa señalan que una zona libre de odio es un lugar donde una comunidad entera puede reunirse para adoptar una postura contra la discriminación.

Los participantes aseguran que su intención es demostrarle al país que Jackson Heights es un ejemplo de la diversidad de un grupo que vive en paz y armonía.

Algunos de los participantes expresaron: "Quisiera invitar a toda la comunidad de Queens que se unan en esta lucha, y juntos hacer fortaleza y juntos salir adelante". Alguien más añadió: "Tenemos que unir nuestras fuerzas, sin importar de dónde somos, sin importar nuestra raza, nuestra preferencia sexual, nuestro género".

La marcha reunió a organizaciones musulmanas, latinas, asiáticas y LGBT que operan regularmente en el condado de Queens.


Descarga la aplicación

en google play en google play