Escúchenos en línea

Ciudad de México apoya proyectos de migrantes en retorno

Ciudad de México. Agencia Notimex | 28 de Diciembre de 2016 a las 17:57

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para la Comunidades (Sederec) informó que este año se destinaron 4.6 millones de pesos en proyectos productivos para migrantes en retorno, huéspedes y sus familiares.

Expuso que con esos recursos se benefició a 284 personas, quienes ingresaron sus proyectos para impulsar sus iniciativas productivas y de autoempleo como cafeterías, cocinas económicas, salones de belleza, talleres de costura, carpintería, herrería, entre otros.

A través de los programas Ciudad Hospitalaria y de Atención a Migrantes, Huéspedes y sus Familias, y Atención a las Mujeres, Migrantes y sus Familias se apoyó a 71 proyectos productivos que permitieron instalar y fortalecer los negocios familiares de este sector.

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, explicó que con el programa de Atención a las Mujeres, Migrantes y sus Familias se apoyaron 24 proyectos productivos por un monto total de un millón 600 mil pesos, con lo que se favoreció la economía de 96 mujeres.

Mediante Ciudad Hospitalaria y de Atención a Migrantes, Huéspedes y sus Familias se financiaron 47 iniciativas, con lo que se benefició a 188 personas, de las cuales 100 fueron mujeres y 88 hombres, y para ello se destinó un presupuesto de 3 millones 70 mil pesos.

Asimismo, comentó que el Gobierno de la Ciudad de México tiene la vocación de implementar acciones que den hospitalidad a las personas migrantes y la convicción de que la movilidad humana es un derecho.

En ese sentido, recordó que se cuenta con la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana de la Ciudad de México, la cual protege y garantiza el ejercicio de los derechos de este sector.


Descarga la aplicación

en google play en google play