Escúchenos en línea

Fallecen migrantes en catástrofe vial en Serbia

Belgrado. Agencia PL. | 29 de Diciembre de 2016 a las 16:52

Dos migrantes murieron y otros 12 resultaron heridos, algunos de gravedad, al volcarse este jueves el vehículo en que eran transportados ilegalmente, informaron fuentes policiales.

La catástrofe ocurrió en las primeras horas de la madrugada cerca del poblado de Drasevac, en la carretera entre la ciudad de Nis, en el sudeste del país, a unos 240 kilómetros de esta capital.

Aún no se han identificado los cadáveres, pero se conoce que todos los viajeros provienen de Siria, Afganistán e Iraq.

También se informó que el conductor del vehículo se dio a la fuga y dejó abandonados a sus pasajeros.

El canal público RTS citó a Miodrag Lazic, director del Hospital de Urgencias de Nis- adonde fueron trasladados los heridos- , quien dijo que algunos de ellos están muy graves, con peligro para sus vidas, presentan daños en la cabeza y extremidades y a uno se le amputaron las dos piernas.

Como consecuencia de este hecho, la circulación en la autopista Nis-Belgrado estuvo interrumpida por casi dos horas.

Serbia, como país de tránsito, sufre las consecuencias de la crisis de los refugiados y migrantes hacia los países de la Unión Europea, la cual entró en su segundo año.

Unos seis mil se encuentran varados aquí debido al supuesto cierre de la Ruta de los Balcanes, pero el flujo continúa por la permeabilidad de sus fronteras con Bulgaria y Macedonia.

Las autoridades serbias aplican severas sanciones a quienes cometan ilegalidades con los migrantes, entre ellas la transportación ilegal hacia las fronteras del norte-noroeste (Hungría y Croacia), pero hechos de esa naturaleza continúan teniendo lugar.


Descarga la aplicación

en google play en google play