Escúchenos en línea

Honduras abrirá en Houston (EEUU) Centro Consular de Protección a Inmigrantes

Tegucigalpa. EFE. | 1 de Enero de 2017 a las 17:55

El Gobierno de Honduras anunció el domingo que el próximo día 4 abrirá un Centro Consular de Protección a Inmigrantes hondureños en Houston, sur de Estados Unidos.

El centro será inaugurado por la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández; acompañada de la vicecanciller, María Andrea Matamoros; la directora de Migración, Carolina Menjívar; la titular de la Dirección de la Niñez y la Familia (DINAF), Lolis Salas, y la viceministra de Inclusión Social, Olga Alvarado.

En un comunicado, la Presidencia de Honduras indicó que el centro brindará asistencia a los hondureños inmigrantes en Estados Unidos, "independientemente de su situación migratoria, regular o irregular", con base en los tratados, convenios y declaraciones internacionales.

"Este lugar será el enlace directo entre los consulados y la Dirección General de Protección al Hondureño Migrante en los casos que se presenten en EE.UU., y velará porque los compatriotas sean tratados en las diferentes instancias de jurisdicción norteamericana con dignidad y respeto a sus derechos humanos", añade.

Para el funcionamiento administrativo del centro se han asignado 20.000 dólares a través del Fondo de Solidaridad con el Migrante Hondureño (FOSMIH).

El dinero servirá para atender los casos de calamidad, necesidad y asistencia en los albergues y cárceles, y mensualmente se hará una liquidación para el siguiente desembolso de recursos, subraya el comunicado.


Descarga la aplicación

en google play en google play