Escúchenos en línea

Policía hondureña intercepta a 15 indocumentados de India que iban a EUA

Tegucigalpa. Agencias. | 6 de Enero de 2017 a las 17:19

La Policía detuvo este viernes en el sur de Honduras a 15 hombres indocumentados provenientes de India y que pretendían viajar hacia Estados Unidos.

La Policía Nacional hondureña detalló en un comunicado de prensa que los inmigrantes fueron detenidos en un hotel de la ciudad de Choluteca, del departamento homónimo fronterizo con Nicaragua, tras una llamada anónima que denunció la presencia del grupo en el lugar.

Señaló que los hombres, de entre 19 y 32 años, fueron detenidos porque su estatus migratorios es ilegal en el país centroamericano, que en los últimos años se ha convertido en punto de tránsito de inmigrantes ilegales que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.

Los inmigrantes fueron identificados como Naumeet Ghotra; Sony Hyapha; Karamgit, Varandeep, Amandeep, Harpreet, Jaheep, Ranjodh, Harpreet, Manjy, Bejinder, Hasteet, Rajbir, Ravinder, y Granlinder, todos de apellido Singh, de acuerdo a la información.

Todos serán puestos a las órdenes de la oficina del Instituto Nacional de Migración de Choluteca para que las autoridades definan su situación migratoria en el país centroamericano.

Más de 20.000 extranjeros fueron detenidos en 2016 en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país, muchos de ellos con rumbo a Estados Unidos, según cifras oficiales.  


Descarga la aplicación

en google play en google play