Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



México dice estar listo para recibir a miles de deportados de EUA

Ciudad de México. Agencia PL. | 11 enero de 2017

Comentar    

El gobierno de México tiene actualmente ''capacidad instalada'' para atender entre 200 y 600 mil migrantes indocumentados que puedan ser deportados de manera forzada desde Estados Unidos, según la Secretaría de Gobernación (Segob).

Así lo afirmó el subsecretario de población, migración y asuntos religiosos de la Segob, Humberto Roque Villanueva, quien indicó que existen programas para ofrecerle empleo a los mexicanos que puedan retornar al país de forma obligatoria luego que asuma Donald Trump la presidencia de Estados Unidos.

'El año pasado se regresaron 204 mil mexicanos; el punto máximo tras las crisis económica de 2008 fue de más de 600 mil. Tenemos suficiente capacidad instalada para atender un número que pueda oscilar entre una cantidad y otra, pero no creemos que esa deportación forzada pueda subir más', aseveró el funcionario tras presentar el libro Migración y salud.

Roque subrayó que existe un convenio vigente con Washington para que las repatriaciones tengan lugar a través de 11 puntos por vía terrestre y uno por vía aérea, y expresó su esperanza de que este acuerdo no se modifique con la llegada de Trump a la Casa Blanca.

'Si no fuera así, se volvería caótica la deportación de mexicanos. Si se utiliza -como se utilizaba en el pasado- toda la línea fronteriza para dejarlos literalmente a veces en el desierto, sería una tragedia', alertó.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Cárcel de algoritmos

Ahora resulta, también, que los conceptos con que transitamos las “redes sociales” son, en...

Venezuela: la única verdad es la realidad-real, y… ¿ahora qué?

Tras las elecciones regionales, en Venezuela parece abrirse un nuevo momento con un gobierno...

España: ¡Despierta Podemos!

Planteamiento Las cosas, para bien o para mal, se van poniendo en su sitio. Claro que es mejor...