Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Serbia insta a refugiados a guarecerse de las bajas temperaturas

Belgrado. Agencia PL. | 11 enero de 2017

Comentar    

Las autoridades serbias lanzaron este miércoles un llamado a refugiados y migrantes a guarecerse de las bajas temperaturas y evitar enfermedades y congelamiento para lo que están disponibles albergues con las debidas condiciones.

El Comisariado para los Refugiados y Migrantes de la República de Serbia afirmó que todos serán adecuadamente atendidos en las instalaciones creadas al respecto, debido a la continuación de las bajas temperaturas en todo el país.

Funcionarios y voluntarios de esa institución reforzaron desde la semana pasada su actividad sobre el terreno debido a temperaturas entre menos 13 y menos 25 grados centígrados en diferentes regiones del país y solo en el centro de Belgrado alojaron a unos 400 migrantes detectados en lugares sin las condiciones adecuadas.

Al mismo tiempo, realizaron labores de información sobre centros de asilo y transportación segura, ante rumores adversos circulantes entre ellos sobre los albergues de atención. Se estima que hay en el país más de seis mil de esas personas llegadas por la llamada Ruta de los Balcanes.

Hasta hoy, resalta una nota del Comisariado, se logró que en condiciones de calle, en barracas y en garajes no haya más personas de las categorías más indefensas, como mujeres y niños, y todos están en lugares seguros.

A todos los albergados, subraya la información, se les garantiza tres comidas diarias, locales con calefacción y atención médica, para lo cual se ha establecido coordinación con otras instituciones estatales y organizaciones internacionales.

Como consecuencia de estas condiciones climáticas adversas, en 13 territorios del país se declaró el estado de emergencia y se estableció un sistema de entrega de combustible para poner en operaciones a toda la maquinaria necesaria para luchar contra el hielo y la nieve y realizar las evacuaciones pertinentes.

Se espera para el viernes un incremento de las temperaturas, que durará varios días, pero después volverán las heladas rigurosas, declaró el ayudante del ministro del Interior y jefe del Sector de situaciones de emergencia, Predrag Maric.

Las autoridades viales reiteran a diario el pedido a los automovilistas no salir a las carreteras si no es por extrema urgencia debido a los complicaciones en la circulación por el hielo y las nevadas.

También está colapsada la transportación fluvial por la congelación de extensos tramos de varios ríos.

Hoy se reportó que un tren de carga quedó varado en la ruta Belgrado- Bar (puerto de Montenegro), por lo cual se retrasará varias horas la circulación local e internacional.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Preocupación mundial ante el cambio de época

*"No es ni siquiera el principio del fin. Es quizá el fin del principio". (Winston S. Churchill, ...

Inteligencia norteamericana reconoce en su informe el fin de la unipolaridad

Los últimos años estuvieron impregnados del debate sobre qué características tomaba la política ...

Trump y América Latina

Una versión de este artículo fue publicada por Le Monde diplomatique en español en enero de 2017. ...