Escúchenos en línea

Denuncian pésimas condiciones del consulado hondureño en Washington

Tegucigalpa. Agencias | 13 de Enero de 2017 a las 11:58

El consulado de Honduras en Washington parece cualquier otra cosa menos consulado, según denuncias de hondureños que acuden en busca de atención.

Según denuncias de compatriotas, las instalaciones del consulado no tiene ni la bandera de Honduras. Asimismo se quejan por la falta de equipo en el lugar para atender a quienes acuden a este consulado.

En mención a ello, señalan que en el consulado de Honduras en la capital estadounidense no hay ni un lápiz para llenar formularios. Por lo tanto, a diario se ven obligados  a buscar un establecimiento para  comprar lápices.

Además, la máquina de hacer pasaportes hoy está en mal estado. Es por ello que les toca pagar hasta 10 dólares por las estampillas.

Lo más criticado hoy es las pésimas condiciones en las que se encuentra el inmueble. Tal es el caso, fotografías enviadas por compatriotas muestran la deplorable condición hasta de los servicios sanitarios.

También hoy persiste la excesiva dificultad para acceder a los servicios consulares de esa sede diplomática.

Lo antes mencionado, muestra que se cuenta con instalaciones inadecuadas, principalmente por su reducido tamaño.

Además de ello, tomando en cuenta el considerable flujo de compatriotas que a diario llegan a esa oficina en busca de atención.

Por lo tanto esta situación que fue descrita por un afectado hoy es catalogada como un “caos”.


Descarga la aplicación

en google play en google play