Escúchenos en línea

Prosiguen protestas en EE.UU. contra políticas migratorias de Trump

Washington. PL. | 15 de Enero de 2017 a las 12:28

Las manifestaciones prosiguen en varias ciudades de Estados Unidos contra las políticas anti-inmigrantes prometidas por el presidente electo, Donald Trump.

En urbes como Washington, Chicago y Los Angeles, miles de personas protestaron contra las amenazas de deportación de Trump, así como su promesa de construir un muro en la frontera con México, y cobrárselo al gobierno vecino.

'No vamos a permitir que Donald Trump entierre a la Estatua de la Libertad', proclamó Chris Van Hollen, senador demócrata por Maryland, mientras en la Costa Oeste pululan consignas como 'Aquí para quedarnos' y 'ÂíSí se puede!'.

Estas protestas son la actual expresión de un movimiento surgido en 2006, cuando un millón de personas salieron a protestar contra la propuesta republicana de criminalizar la permanencia sin permiso en este país.

A su vez, miles de personas participan este domingo aquí en el acto 'No nos moverán', vísperas del Día de Martin Luther King Jr., con carteles que llaman a resistir al odio de Trump.

Los manifestantes reclaman a Trump y al Congreso controlado por el Partido Republicano que mantengan el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que favorece a quienes llegaron de niños y carecen de permiso.


Descarga la aplicación

en google play en google play