Escúchenos en línea

El 20 por ciento de las familias mexicanas dependen de las remesas

Ciudad de México. Agencia PL. | 16 de Enero de 2017 a las 12:20

El 49 por ciento de las familias mexicanas tiene un pariente cercano viviendo en Estados Unidos, y más del 20 por ciento recibe remesas constantes de sus familiares, afirma este lunes una encuesta divulgada aquí.

México obtuvo 25 mil 689 millones de dólares por este concepto, y se colocó como el principal receptor de tales recursos en América Latina con 37,6 por ciento del total, según el Grupo de Economistas y Asociados (GEA).

Advierte el GEA que si el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple sus amenazas de deportar masivamente a indocumentados, las remesas provenientes de Estados Unidos podrían disminuir cerca del 40 por ciento.

El investigador del Departamento de Estudios Económicos del Colegio de la Frontera Norte, Eliseo Díaz, opinó que el envío de remesas a México podría tener un desplome 'muy importante', con afectaciones tanto para las familias como en programas que impulsa la Secretaria de Desarrollo Social con vistas a potenciar un mejor uso de esos recursos en las comunidades.


Descarga la aplicación

en google play en google play