Escúchenos en línea

Comisión vigilará sobre derechos humanos en frontera de EE.UU. con México

Ciudad de México. Agencia PL. | 18 de Enero de 2017 a las 12:34

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que reforzará sus oficinas regionales ubicadas en la frontera de México con Estados Unidos, trascendió este miércoles.

La CNDH dijo que desde allí impulsará un programa de respeto a los derechos humanos de los migrantes, ante el temor fundado de repatriaciones masivas tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Además, la Comisión informó que se sumará al esfuerzo que realizan grupos comunitarios e instituciones gubernamentales para informar y tener certeza de los derechos de los mexicanos, tanto de los que viven en territorio estadounidense y en México, de quienes sean deportados y aquellos que regresen al país.

Edgar Corzo, visitador de la CNDH, expresó que en viajes a Estados Unidos conoció del temor fundado de compatriotas sobre ser perseguidos o interrogados respecto a su situación migratoria.

Dijo conocer que incluso autoridades migratorias del país vecino se presentan en las casas de los mexicanos con una 'supuesta orden de arresto'.

El funcionario instó a formar un frente común para oponerse y denunciar expresiones de discriminación, exclusión, racismo, xenofobia, o que atenten contra la dignidad de las personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play