Escúchenos en línea

Jefe de Gobierno de Ciudad de México pide no maltratar a mujeres migrantes

Ciudad de México. Agencias | 19 de Enero de 2017 a las 16:16

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se ocupará de las migrantes mexicanas que sean afectadas por la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Ahora nos vamos a ocupar también y nos vamos a ocupar, y desde ahora lo menciono porque es una tarea también del gobierno, en las mujeres inmigrantes, en nuestras paisanas que están en Estados Unidos; que si el señor Trump hiciera algo contra cualquiera de ellas yo creo que la indignación sí sería brutal; que no se le ocurra maltratar a nuestras mujeres al señor Trump”, dijo durante la puesta en marcha del proyecto Espacio MujerEs CDMX.

El proyecto fue presentado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y Mancera informó que tendrá una inversión de 80 millones de pesos. “No se confundan, ya tenemos los Centros de Justicia para la Mujer; es otra la finalidad en el Centro, es otra la tarea, pueden convivir, no se excluyen; al contrario, se complementan.

Este proyecto de Ciudad Mujer, es un proyecto que va directamente hacia el empoderamiento total de la mujer, en todas las áreas que se requiera; y por eso, nosotros estaremos designando; y le voy a encargar a José Ramón (Amieva, secretario de Desarrollo Social), que en los próximos días, ya reincorporado, dé a conocer el consejo asesor de mujeres que nos va a acompañar en esta tarea”.

El proyecto retoma el programa Ciudad Mujer, instaurado en El Salvador, por iniciativa de la Secretaria de Inclusión Social de ese país, Vanda Guiomar Pignato, quien estuvo presente en la firma de carta de intención entre la dependencia que encabeza y la Sedeso.

Vanda Guiomar Pignato también se refirió al muro y pidió a Mancera encabezar la construcción de un muro pero por la igualdad de las mujeres, y propuso que se realice en la Ciudad de México el 8 de marzo, el día internacional de la mujer.

“Creo que la Ciudad de México es el lugar idóneo para hacerlo, para un futuro mejor de las mujeres de América Latina y de Estados Unidos”.

Sobre Ciudad Mujer, que en la capital mexicana será MujerEs, dijo que en su país nació como una infraestructura del Estado para que instancias que estaban dispersas, estaban inaccesibles y hacían que las mujeres debieran ir a varias instituciones a exigir sus derechos, lo que lo convertía en un viacrucis, ahora las mujeres acuden a un solo lugar a hacerlos válidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play