Escúchenos en línea

Gobierno estadounidense deportará a los inmigrantes ilegales con antecedentes

Washington. Agencias | 21 de Enero de 2017 a las 15:19

Estados Unidos deportará a todos los inmigrantes que tengan antecedentes penales por delitos violentos y que se encuentren en su territorio de manera ilegal según el contenido aparecido en la nueva web de la Casa Blanca.

Como es tradición, el portal en internet de la Casa Blanca se vació de los contenidos del anterior presidente que fueron sustituidos por los del presidente entrante. Uno de los apartados en la web ya esboza los asuntos centrales del discurso de la nueva administración.

En el referido al apoyo a las fuerzas de seguridad para el cumplimiento de la ley, la nueva administración norteamericana esboza las líneas generales del discurso de Donald Trump sobre seguridad para los próximos cuatro años.

El nuevo discurso asocia criminalidad e inmigración

La administración Trump considera que su misión no es "hacer la vida más cómoda a quienes provocan disturbios, a los atracadores o a los violentos" por lo que se propone reducir la tasa de crímenes violentos y tiroteos.

Según la declaración, para apoyar la aplicación efectiva de la ley es necesario "deportar a los inmigrantes ilegales que tengan antecedentes penales por delitos violentos que permanecen en el país".

En la misma línea, la administración Trump considera que es necesaria "la construcción de un muro fronterizo para detener la inmigración ilegal, acabar con las pandillas y la violencia, y detener la entrada de drogas en nuestras comunidades.” además de “poner fin a las ciudades santuarios y frenar la marea de la ilegalidad asociada con la inmigración ilegal".

Apoyo expreso a la posesión de armas

Sin embargo, en cuanto a la posesión de armas, la nueva administración americana anuncia que apoyará la actual interpretación de la segunda enmienda en tantas instancias como sea necesario.

Una declaración coherente con su discurso

La declaración en la web de la Casa Blanca está en línea con el discurso que Trump ha mantenido desde que presentara su candidatura y durante toda la campaña.

El pasado noviembre, Donald Trump anunció expulsaría a las personas con antecedentes penales que residieran en los Estados Unidos de manera ilegal. Durante el mismo discurso reconoció no saber de cuántas personas se trataba aunque reconoció que eran "probablemente dos millones de personas, hasta podrían ser 3 millones".

El ya presidente, no obstante, afirmó que su prioridad siempre ha sido asegurar las fronteras mediante la construcción de un muro. "Es muy importante que aseguremos nuestra frontera", afirmaba Trump.


Descarga la aplicación

en google play en google play