Escúchenos en línea

Legisladores piden anteponer intereses de México en relación con EUA

Ciudad de México. Agencias. | 22 de Enero de 2017 a las 17:27

Legisladores y un mandatario coincidieron en que ante la nueva era en la relación bilateral México-Estados Unidos, el gobierno mexicano debe mantener una postura digna al abordar rubros prioritarios como seguridad, migración, comercio y economía.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, afirmó que toda negociación para modernizar o hacer ajustes al Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), tendrá que hacerse anteponiendo el interés de México.

En un comunicado, indicó que al abordar este tema la parte mexicana debe poner especial énfasis en los temas de la industria y el campo mexicanos, a fin de evitar afectaciones en su capacidad exportadora.

Al referirse al encuentro de alto nivel que sostendrán en Washington, funcionarios de ambos gobiernos, consideró que la postura de la delegación nacional debe tender a que se proteja la planta productiva nacional y el sector agroalimentario de México.

Por separado, el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, afirmó que ante la nueva relación México-Estados Unidos se requerirá la suma de esfuerzos, para buscar soluciones y acciones ante las acciones y política del gobierno que encabeza Donald Trump.


Descarga la aplicación

en google play en google play