Escúchenos en línea

Obispos mexicanos apoyarán a migrantes en tránsito a EEUU

Ciudad de México. Agencias | 26 de Enero de 2017 a las 17:24

La Iglesia católica refrendó su apoyo a migrantes que transitan por México para llegar a EEUU a pesar de las amenazas de Donald Trump, presidente de EEUU.

Tras la orden ejecutiva que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump firmó para dar inicio a la construcción del muro fronterizo, la Conferencia del Episcopado Mexicano, los obispos de la frontera sur y norte reafirmaron que continuarán apoyando a los migrantes de tránsito nacionales de Centroamérica y Sudamérica  que buscan llegar a ese país.

También, piden a las autoridades que en los diálogos y búsqueda de acuerdos con los Estados Unidos aboguen por caminos justos respetando los derechos humanos sin importar la nacionalidad de los migrantes.

Si bien, los obispos mexicanos se dicen respetuosos del derecho del gobierno de los Estados Unidos a cuidar sus fronteras y  a sus ciudadanos, “no se logrará con la aplicación rigurosa e intensiva” contra los migrantes, generando “alarma y temor, desintegrando muchas familias sin mayor consideración”.

La Iglesia Católica advirtió que esta acción pondrá las vidas de inmigrantes innecesariamente en peligro, con el aumento de los traficantes y contrabandistas.

Por último, señalaron que hay otras medidas de cómo procurarse seguridad, desarrollo, activación del empleo y  otras medidas, necesarias y justas, sin provocar más daños de los que ya sufren los más pobres y vulnerables.


Descarga la aplicación

en google play en google play