Escúchenos en línea

Detienen a tres secuestradores de inmigrantes en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia EFE | 27 de Enero de 2017 a las 13:21

Las autoridades guatemaltecas rescataron este viernes a 21 ciudadanos de la India y a 4 de Nepal, que llegaron al país en su tránsito hacia Estados Unidos, secuestrados en un municipio del sur de Guatemala, y detuvieron a 3 de los supuestos captores.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes que un comando antisecuestros de esa institución y fiscales del Ministerio Público (MP) dieron con el paradero de los inmigrantes luego de ser alertados por una denuncia desde Estados Unidos, de la que no dieron detalles.

Los migrantes estaban en cautiverio en una vivienda de la colonia Villas de Santiago, en el municipio de San Miguel Petapa, precisó el ministerio de Gobernación (Interior) en su páginas web.

Según el Ministerio, los secuestradores exigían “40,000 dólares” por cada uno de los inmigrantes para dejarlos en libertad y que continuaran su viaje a Estados Unidos.

Durante el rescate fueron capturados los guatemaltecos José Manuel Juárez, de 24 años; Ramón Alberto Mercado Núñez, de 37 años, y Santos Leonardo Son Sajché de 38 años, señalados de supuestos secuestradores, y se les incautó una arma de fuego.

Según las investigaciones los migrantes se dirigían a Estados Unidos y salieron de Asia hace unos 45 días. La fecha en que ingresaron a Guatemala y cuánto permanecieron en cautiverio no fue precisado por las autoridades.

El jefe de la dirección de Investigación Criminal de la PNC, Stu Velasco, explicó que tras recibir la denuncia se tardaron seis horas para localizar a los inmigrantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play