Escúchenos en línea

Uruguay señala compromiso con compatriotas en EEUU y destaca derecho a migrar

Montevideo. Agencias. | 29 de Enero de 2017 a las 15:42

El Gobierno uruguayo garantizó a sus ciudadanos residentes en EE.UU. un trabajo "permanente" a su servicio y resaltó "el derecho de las personas a migrar, circular, residir y retornar a su país de origen", en un documento divulgado tras las medidas migratorias del presidente Donald Trump.

En una nota que aparece publicada hoy en la página web del Consulado General de Uruguay en Nueva York, la Cancillería señala que "practica una política migratoria abierta que protege en cada momentos los derechos humanos de las personas migrantes y sus familiares".

"El Estado uruguayo a través de todos los servicios públicos competentes, y en especial los que dependen del Ministerio de Relaciones Exteriores, trabaja de forma permanente para continuar desarrollando los servicios del ciudadano y atender las demandas de nuestro compatriotas fuera de fronteras", subraya.

El mensaje, bajo el bajo el título "Mensaje dirigido a los compatriotas residentes en los Estados Unidos de América", sostiene que la presencia uruguaya en ese país "se caracteriza por un alto nivel de integración" que de forma independiente a su situación migratoria, forman parte de la comunidad que les dio acogida.


Descarga la aplicación

en google play en google play