Escúchenos en línea

Grandes compañías no existirían si no fuera por los inmigrantes

Atlanta. Por Jackie Wattles, CNNMoney | 30 de Enero de 2017 a las 16:25

Apple, eBay y Oracle están entre las compañías construidas por la primera o segunda generación de estadounidenses que vienen de un país a cuyos ciudadanos se les prohibió entrar a Estados Unidos por orden de Donald Trump.

Si el papá de Steve Jobs, fundador de Apple, hubiera intentado entrar al país hoy, le hubiera tocado regresar. Él era de Siria.

Bob Miner, cofundador de Oracle, es hijo de inmigrantes iraníes. Y eBay es creación de Pierre Omidyar, cuyos padres iraníes llegaron a Estados Unidos desde Francia en la década de 1970, según un reporte de la organización Partnership for a New American Economy.

Omidyar fue uno de los primeros altos ejecutivos de la tecnología en públicamente responder al decreto de prohibición de ingreso a Estados Unidos a inmigrantes de siete países de mayoría musulmana —Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen— que afecta a un estimado de 134 millones de personas.

Él se refirió al decreto de Trump como “simple intolerancia”.

We already have extreme vetting. Trump's order is simple bigotry. #MuslimBan https://t.co/6oVeg0Ml1z

El tono antiinmigración de Trump provocó furiosos comentarios entre la comunidad de negocios, particularmente en el mundo de la tecnología. Ejecutivos y comentaristas resaltaron las importantes contribuciones que los inmigrantes han hecho a la economía estadounidense.


Descarga la aplicación

en google play en google play