Escúchenos en línea

Migración ocasiona incremento de la población canadiense

Toronto. Agencias | 8 de Febrero de 2017 a las 16:44

La población canadiense creció un 5% en los últimos cinco años, según datos dados a conocer este miércoles por el organismo público Estadísticas Canadá (EC), que cifró en 35.1 millones el número de personas que vive en el país.

De 2011 a 2016 la población canadiense aumentó en 1.7 millones de personas y alrededor de dos tercios de ese incremento es producto de la inmigración.

La tasa de crecimiento del 5%, ligeramente inferior a la del 5.9% alcanzada entre 2006 y 2011, sitúa a Canadá al frente del aumento demográfico en los países del G7 (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Japón y Francia, además de Canadá).

Los datos del último censo canadiense, completado en 2016, también señalan que el 66% de la población de Canadá vive en una franja de 100 kilómetros al norte de la frontera con Estados Unidos, un área que es sólo el 4% de la superficie del país.

Además, tres de cada cinco canadienses residen en las dos mayores provincias del país, Ontario y Quebec. La primera es la más poblada del país, con 13.4 millones de personas, el 38.3% de la población.

En Quebec, la población superó ligeramente los 8.1 millones de personas, el 23.2% del total nacional.

Pero Estadísticas Canadá constató que las tres provincias occidentales (Alberta, Manitoba y Saskatchewan) fueron las que registraron el mayor crecimiento de la población.

Otro dato a destacar es que el 35.5 de la población canadiense (12.5 millones de personas) vive en tres ciudades: Toronto, Montreal y Vancouver.


Descarga la aplicación

en google play en google play