Escúchenos en línea

Gobernador de Durango, México, no cree que Trump cumpla amenazas pero anuncia ayuda

Chicago. Mundo Hispánico. | 11 de Febrero de 2017 a las 11:48

El gobernador del estado mexicano de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que su país confía en el diálogo para mejorar las relaciones con el presidente estadounidense, Donald Trump, aunque se mantiene alerta ante un posible aumento en las deportaciones.

El funcionario, que este sábado concluye una visita de 24 horas en Chicago, manifestó a Efe que “el pueblo de este país siempre ha sido amigo y solidario con México, y confiamos en que apoye el diálogo que se necesita para superar la circunstancia crítica que enfrentamos en las relaciones”.
Señaló que en el caso de Durango, la gente que regrese podrá contar con ayuda para integrarse a la vida económica y social mediante bolsas de trabajo y cursos de capacitación laboral, ya que el gobierno facilitará la convalidación de títulos, “de inmediato y sin burocracia”, aseguró al agregar que los jóvenes tendrán facilidades para ejercer como maestros del idioma inglés en escuelas de nivel medio y superior.

Durante su breve estancia, dijo, pondrá de relieve su apoyo a los inmigrantes que regresen a México “voluntariamente o deportados”.
Aispuro Torres confió en que las instituciones estadounidenses, que dijo se han destacado por la defensa de los derechos humanos, “sigan estando a la altura” para controlar cualquier exceso que pueda perjudicar la relación entre los dos países.

El funcionario indicó que en una reciente reunión con todos los gobernadores, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto anunció un aporte del gobierno de más de 49 millones de dólares para la defensa legal de los deportados.

La agenda de la visita del gobernador incluye reuniones con empresarios, inversionistas y organizaciones locales de duranguenses en Illinois, donde viven unas 400 mil personas de esa región y que constituye la mayor población de ese estado fuera de México.


Descarga la aplicación

en google play en google play