Escúchenos en línea

Consulados hondureños para asistencia migratoria en EUA trabajan con horarios extendidos

Tegucigalpa, Honduras. Agencias | 15 de Febrero de 2017 a las 15:08

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional infromó mediante un comunicado que se mantiene en constate monitoreo de la situación migratoria que enfrentan los hondureños en el exterior con el propósito de brindar la asistencia y protección correspondiente de manera activa y oportuna.

El ente informó que los hondureños residentes en los Estados Unidos y que necesiten asistencia en materia migratoria pueden avocarse a las diferentes representaciones consulares en distintas ciudades de ese país que actualmente están trabajando en jornadas laborales con horarios ampliados los 7 días de la semana.

Entre los servicios que los ciudadanos pueden solicitar está la atención por detención, atención a los privados de libertad, repatriación de los hondureños fallecidos, repatriación de hondureños en calamidad, repatriación voluntaria de menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores.

También se brinda orientación a los enfermos y hospitalizados y orientación en cuanto a sus derechos humanos, orientación en materia laboral, penal, civil, migratoria y administrativa.

La Secretaría comunicó que se inauguró el Centro Consular de Protección al Migrante Hondureño (CCPROMH), ubicado en Houston, Texas, con el fin de brindar la asistencia que establece la Ley de Protección al Hondureño Migrante y sus Familiares.

Otro de los servicios que se puso a disposción es el Cosulado Móvil que visitó varias ciudades de los Estados Unidos y Canadá con el acompañamiento del Instituto Nacional de Migración de Honduras y el Registro Nacional de las Personas.

Así mismo, se destaca que el centro de llamadas Alho Voz ha atendido más de 300,000 llamadas y atiende los siete días de la semana.


Descarga la aplicación

en google play en google play