Escúchenos en línea

Autoridades panameñas detectan 80 comercios en Chorrera con extranjeros sin permisos de trabajo

Ciudad Panamá. PanamaAmerica | 18 de Febrero de 2017 a las 15:47

Unos 80 comercios y restaurantes fueron sorprendidos durante un operativo de inspección violando el Código Laboral al tener contratados 36 inmigrantes sinpermiso laboral vigente, según el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Este es el resultado de un operativo sorpresa que realizó la Dirección de Inspección del Mitradel, en Arraiján y la Chorrera, donde también se detectó a tres (3) menores de edad, los cuales al momento de la visita realizaban labores en diferentes actividades económicas.

Martiniano Higuero Chávez, director de Inspección de Trabajo, indicó que los extranjeros provienen de China, Colombia, Ecuador, España, Nicaragua y Venezuela.

Destacó que las inspecciones a lo largo y ancho del país no van a cesar, para que las  empresas cumplan con lo establecido en el Código de Trabajo de Panamá.

“Buscamos que las empresas paguen el salario correcto, las prestaciones laborales, cuotas de seguridad social, seguro educativo y los impuestos al tesoro nacional”, manifestó Higuero Chávez.

Se citaron a 28 empresas para sanción por violaciones al Código de Trabajo. En este sentido, el Consejo de Gabinete, aprobó un Proyecto de Ley, que busca incrementar las multas a las empresas o negocios que continúen contratando trabajadores inmigrantes sin permiso laboral y se espera que  la Asamblea Nacional de Diputados ratifique la iniciativa.


Descarga la aplicación

en google play en google play