Escúchenos en línea

Piden a las autoridades mexicanas a defender dignidad de migrantes

Ciudad de México. Agencias | 22 de Febrero de 2017 a las 15:48

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, llamó a las autoridades mexicanas a que en su reunión con los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y el de Seguridad Interior, John Kelly, de Estados Unidos, defiendan la dignidad de nuestro país y a los migrantes.

 “Hoy llegan dos altas autoridades de Estados Unidos, el secretario de Estado y el de Seguridad Interior, creo que uno de los puntos que deben de ponerse sobre la mesa es precisamente el respeto de la dignidad de los migrantes. El papel de las autoridades debe ser la de defender la dignidad de la Nación mexicana”, dijo el ombudsman en entrevista a medios tras la inauguración del foro “Seguridad Interior, seguridad pública y derechos humanos” celebrado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

 González Pérez reiteró que la política migratoria de la administración de Donald Trump es contraria a los derechos humanos de los inmigrantes, esto al estigmatizarlos con señalamientos infundados de que son delincuentes. Por ello, aseveró que nuestro gobierno debe de defender a los migrantes, tanto quienes ya están en Estados Unidos como a los centroamericanos que ingresan a México por la frontera sur.


Descarga la aplicación

en google play en google play