Escúchenos en línea

Universidades de México y EE.UU. en apoyo a migrantes mexicanos

Ciudad de México. PL. | 25 de Febrero de 2017 a las 10:42

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y universidades y abogados de Estados Unidos, así como organizaciones de derechos humanos, acordaron defender a los mexicanos en aquel país, se conoció este sábado.

Durante el simposio La inmigración en tiempos de incertidumbre, organizado por la UNAM y la Northwest University, se decidió desarrollar un plan que defienda los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

Algunos de los puntos del plan son impulsar la ciudadanización de migrantes mexicanos en EE.UU. mediante un convenio de colaboración con la Fundación Slim; así como proteger los derechos humanos y cívicos de los más de 35 millones de personas de origen mexicano que residen en el vecino norteño a través de la colaboración entre la UNAM y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

También ofrecer consejería jurídica, en conjunto con otras organizaciones, en particular a quienes se inscribieron al programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) instaurado durante el gobierno de Barack Obama.

Además, se organizarán encuentros académicos y de construcción de alianzas con organizaciones de la sociedad civil estadounidense, informó el diario La Jornada.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play