Escúchenos en línea

Premio Oscar 2017 critica la prohibición de inmigración de Donald Trump

Los Ángeles, California. Agencias | 27 de Febrero de 2017 a las 14:55

El director iraní Asghar Farhadi decidió boicotear la ceremonia de los Óscar con su clamorosa ausencia en la gala, donde ganó el premio a mejor película extranjera; sin embargo envió un mensaje al presidente Donald Trump condenando su "inhumana" política antiinmigración.

"Dividir al mundo entre las categorías de 'nosotros' y 'nuestros enemigos' crea miedo. Es una justificación deshonesta para la agresión y la guerra", declaró el director de The Salesman, el largometraje ganadora.

En total rechazo con la directiva del mandatario estadounidense de prohibir la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana a Estados Unidos, Farhadi decidió no presentarse a la ceremonia alegando que las condiciones que se requieren para obtener una potencial visa son inaceptables.

Y envió a dos iraníes estadounidenses para representarlo en la ceremonia. Uno de ellos, Anousheh Ansari, ingeniero y astronauta quien fue el primer iraní que viajó al espacio, leyó el mensaje de Farhadi.

"Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y a aquellos de las otras seis naciones a quienes se les ha faltado el respeto por la inhumana ley que prohíbe la entrada de inmigrantes a Estados Unidos", declaró Farhadi.

"Los cineastas pueden usar sus cámaras para capturar cualidades humanas compartidas y romper estereotipos de las varias nacionalidades y religiones", agregó.

"Ellos crean empatía entre nosotros y los otros. Una empatía que hoy necesitamos más que nunca". The Salesman cuenta la historia de una pareja casada que aparece en una producción local de la obra de Arthur Miller, Death of a Salesman ("Muerte de un Viajante") y cuyas vidas se tornan turbulentas cuando la esposa es atacada, lo que conduce a que el esposo se vengue.


Descarga la aplicación

en google play en google play