Escúchenos en línea

Esposa de Trump se reconoce como inmigrante

Washington. MundoHispánico | 9 de Marzo de 2017 a las 16:10

En lo que marcó su primer evento como anfitriona en la Casa Blanca, Melania Trump ofreció un discurso en el que mencionó su posición como inmigrante en una sociedad comunista, al tiempo que destacó la importancia de la libertad e igualdad de oportunidades en el Día Internacional de la Mujer.

“Yo misma como inmigrante, después de haber crecido en una sociedad comunista, conozco muy bien el valor y la importancia de la libertad y la igualdad de oportunidades”, dijo la primera dama, según los comentarios preparados a CNN, ya que los periodistas no tuvieron acceso al discurso que ofreció.

“Ideas sobre las que esta gran nación se fundó y ha seguido esforzándose a lo largo de su historia”, continuó la esposa del presidente en un almuerzo ofrecido con motivo del Día Internacional de la Mujer, al que asistieron su hijastra, Ivanka Trump, así como la esposa del vicepresidente Mike Pence, Karen Pence.

En un discurso que dio un tono serio, la primera dama habló sobre la difícil situación de las mujeres en todo el mundo, según reportó el Daily Mail.

“Sigue habiendo encarnaciones mucho más brutales y aterradoras de la persecución real de género que debemos enfrentar juntos, como la esclavitud forzoda, el abuso sexual y la represión absoluta de demasiadas mujeres y niñas alrededor del mundo”, dijo.

“Tenemos que recordar a estas mujeres en nuestras oraciones diarias y utilizar nuestros recursos combinados para ayudar a liberarlos de esas circunstancias impensables e inhumanas”, continuó el nuevo FLOTUS.

“Sigo creyendo firmemente que la educación es la manera más poderosa de promover y garantizar los derechos de las mujeres”, dijo.

“Juntos haremos esto no sólo buscando la paridad de género en todos los niveles de educación, sino también mostrando a todos los niños, y especialmente a los niños, que es a través de la empatía, el respeto y la bondad que alcanzamos nuestro potencial colectivo”.

La primera dama dijo que la Casa Blanca se uniría con la ONU Mujeres por la Paz para “educar y reforzar la importancia de la tolerancia y una sociedad llena de inclusión sin importar raza, género o cultura”.

La Casa Blanca no publicó una lista oficial de invitados, pero se hicieron presentes la segunda dama, Karen Pence, la consejera del presidente Kellyanne Conway, la secretaria de Educación Betsy DeVos, la secretaria de Transporte Elaine Chao, la senadora Susan Collins, entre otras mujeres destacadas.

 

Mientras la Casa Blanca honró el Día Internacional de la Mujer, tanto el presidente Trump como Ivanka lo hicieron en Twitter, mientras los organizadores de las marchas de mujeres que tuvieron lugar el día después de la inauguración del presidente Trump, planearon un “huelga de mujeres”.

Se alentó a las activistas a no trabajar durante el día y tampoco a comprar, a menos que estuvieran visitando a una mujer o negocios propiedad de minorías.

Otros, incapaces de tomar un día libre de trabajo, fueron instruidos a vestir de rojo.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dirigió un grupo de legisladoras fuera del Capitolio para promover la causa.

“Cuando las mujeres triunfan, Estados Unidos tiene éxito”, dijo Pelosi. “Y cuando las mujeres tienen éxito, como dijo mi colega, el mundo tiene éxito”.

Otra prominente demócrata, la ex primera dama Michelle Obama, también marcó el día mediante una visita a una secundaria de Washington.

“Tan impresionada por las chicas extraordinarias que conocí en [Francis L. Cardozo Senior High School] que representan la belleza y la diversidad de este país”, tuiteó la ex FLOTUS.

EEUU insiste en que enviará a México a inmigrantes de cualquier nacionalidad que crucen la frontera sur sin papeles

Un portavoz del DHS asegura que ya trabaja con México para concretar la aplicación de la medida, aunque el gobierno mexicano se ha opuesto a la idea.


Descarga la aplicación

en google play en google play