Escúchenos en línea

Organización civil da asesoría a inmigrantes en EU

Brownsville, Texas. Milenio.com | 11 de Marzo de 2017 a las 10:47

Lo único bueno que nos ha dejado Donald Trump es incrementar el número de miembros en La Unión del Pueblo Entero (LUPE), exclamó Martha Sánchez, coordinadora de la organización civil para identificar y facilitar trámites a indocumentados.

LUPE es una organización que inició antes de los años 70, como la Unión de Campesinos, con la finalidad de defender a mexicanos y centroamericanos que buscan el sueño latino.

“Lo único bueno que ha dejado Trump hasta el momento es crecer el número de membresías en nuestra organización”, comentó Martha en entrevista para MILENIO Monterrey.

Precisó que en los últimos cuatro años se había mantenido el número de agremiados en los siete mil, sin embargo, tras haber tomado posesión Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, las membresías se incrementaron en mil más para llegar a ocho mil.

“Ahorita en este año hemos roto el récord del número de agremiados a ocho mil miembros, eso es lo único bueno que ha traído  Donald Trump, que necesitan adherirse a la organización por diferentes motivos”, dijo.

LUPE ofrece servicios como asesoría legal especializada en inmigración, peticiones familiares, renovaciones de residencia legal permanente, ciudadanía, acción diferida, representación en corte de inmigración por abogada especializada.

Además de crear una solicitud del Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)  para pagar impuestos, cartas notariadas, apostillados, traducción de documentos, referencias a clínicas, abogados y doctores, defensoría de derechos laborales, orientación para tener acceso a la universidad y una póliza de seguro de vida por 4 mil dólares.

Añadió que tienen dos sedes en el Condado Hidalgo, Texas.

Martha Sánchez aclaró que hasta el momento no han sido víctimas de ningún acto de represión por parte de las autoridades estadunidenses.

En cuestión de porcentaje explicó que el 98 por ciento de los agremiados son mexicanos y el restante son centroamericanos.

En este sentido, sostuvo que según las últimas estadísticas que se han manejado en la zona fronteriza, se ha reducido en un 40 por ciento la pasada de indocumentados.

La coordinadora de la organización civil resaltó que antes luchaban por tener una reforma migratoria, hoy en día, están pendientes de que tengan un regreso sin problemas.

A detalle

LUPE es una organización que inició antes de los años 70 con la finalidad de defender a mexicanos y centroamericanos que buscan el sueño latino.

El número de miembros de La Unión del Pueblo Entero creció a ocho mil miembros por las políticas antimigratorias de Donald Trump.

Asesoría legal especializada en inmigración, peticiones familiares, renovaciones de residencial legal permanente, entre otros, son sus servicios.


Descarga la aplicación

en google play en google play