Escúchenos en línea

Critican del gobierno estadounidense de separar padres e hijos indocumentados

Washington. Agencia PL | 14 de Marzo de 2017 a las 09:28

Unas 25 congresistas demócratas de Estados Unidos rechazan la propuesta que analiza el Departamento de Seguridad Nacional para separar a hijos y padres cuando sean detenidos por migrar sin documentos.

En una carta enviada al secretario de dicha entidad, John Kelly, las legisladoras consideran que esa iniciativa resulta obscena, cruel e inhumana.

A su juicio, interferir en el vínculo padre-hijo es siempre inapropiado en circunstancias normales, y esta estrategia va flagrantemente en contra de los valores estadounidenses.

Creemos que esta política antifamilia es equivocada y le instamos encarecidamente a que no la implemente, piden las congresistas en la misiva.

La semana pasada, Kelly comentó que el Departamento bajo su mando estudia dicha propuesta, cuya aplicación cambiaría la política por la cual padres e hijos pueden permanecer juntos tres semanas bajo la custodia de autoridades.

En una entrevista con la televisora CNN, el titular confirmó el estudio de la variante para impedir, a su juicio, 'más movimientos en esta red terriblemente peligrosa'.

Sí, lo estoy considerando, recalcó Kelly antes de comentar que los menores serán bien cuidados mientras que las autoridades lidian con sus padres.

Ayer, medios de prensa reportaron que la Asociación Americana de Pediatría también se opone a la posible medida pues 'los niños nunca deben ser separados de sus padres a menos que un tribunal de familia competente lo decida o preocupe su seguridad si siguen con los progenitores'.

Para la organización, los menores inmigrantes y refugiados deben ser tratados con dignidad y respeto, y no situarlos en entornos que incumplan las normas básicas para su salud física y mental o exponerlos a riesgos adicionales, miedo y trauma.


Descarga la aplicación

en google play en google play