Escúchenos en línea

Gobierno de Honduras abrirá en EEUU una oficina de asesoramiento legal

Tegucigalpa. Agencias | 16 de Marzo de 2017 a las 15:39

El Gobierno de Honduras anunció este jueves que “próximamente” abrirá una oficina de asesoramiento legal en la sede de la embajada hondureña en Estados Unidos, en la ciudad de Washington.

La oficina funcionará en las nuevas instalaciones de la sección consular de la misión diplomática hondureña en Estados Unidos, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras.

Señaló que la oficina se concentrará en “ayudar a identificar de manera individual aquellos casos de compatriotas que teniendo TPS (Estatus de Protección Temporal) reúnen las condiciones para optar a otro tipo de beneficio según las circunstancias particulares de cada persona”.

No obstante, la Cancillería hondureña aclaró que en la actualidad no existe “ninguna disposición” del Gobierno de Estados Unidos que establezca como política general que las personas que cuentan con el TPS puedan optar directa y automáticamente a un mejor beneficio migratorio.

La oficina hondureña también brindará “asesoramiento legal presencial a otro tipo de consultas vinculadas sobre todo al tema migratorio”, según la información oficial.


Descarga la aplicación

en google play en google play