Escúchenos en línea

Alcaldes de Quilicura, Recoleta y Estación Central, viajan a EEUU. comprometidos con la migración

Ciudad de México. Agencias | 24 de Marzo de 2017 a las 14:38

Tras una invitación efectuada por la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, con el objetivo de intercambiar experiencias en buenas prácticas en el trabajo con migrantes, los alcaldes Juan Carrasco (Quilicura), Rodrigo Delgado (Estación Central) y Daniel Jadue (Recoleta), han estado toda la semana en Estados Unidos, conociendo experiencias de ciudades con alta población de migrantes e intercambiando puntos de vista con autoridades locales. 

El viaje se enmarca en el Programa Internacional de Liderazgo de Visitantes a cargo de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, y busca generar intercambio de experiencias con migración entre jefes comunales. Por lo mismo, se decidió invitar a estas tres comunas, ya que marcan pauta en el tema y han sido altamente destacadas a nivel nacional.

“En Quilicura la igualdad no es un slogan, sino un derecho, y por eso quien llega a nuestra comuna es tratado con las mismas oportunidades, porque para nosotros no existen los inmigrantes o chilenos, existen las personas y todos somos iguales” destaca Carrasco, edil cuya gestión lleva años liderando en temas de migración, siendo reconocida el 2014 como Ciudad Solidaria por ACNUR, y obteniendo el Sello Migrante en 2015 por parte del Ministerio del Interior.

Los jefes comunales ya han estado en la ciudad de Providence, donde han participado de diversas actividades y culminarán su visita este sábado 25, en Houston, Texas.


Descarga la aplicación

en google play en google play