Escúchenos en línea

Cantante Adriel Favela lanza mensaje de apoyo a los inmigrantes en nuevo video

Ciudad de México. Agencia Notimex | 28 de Marzo de 2017 a las 16:18

El cantante de regional mexicano Adriel Favela, nominado para dos premios Billboard, lanza un mensaje contra la retórica antiinmigrante del gobierno de Estados Unidos en su nuevo video "Me Llamo Juan", con el que reivindica a los trabajadores inmigrantes.

En el video se observa la historia real de un inmigrante llamado Juan, interpretado por Adriel, quien, luego de llegar a Estados Unidos realiza muchos trabajos diferentes hasta finalmente obtener el éxito y la estabilidad que buscaba.

"Es un video que viene con todo el apoyo para toda la gente que se encuentra en Estados Unidos con la misma convicción que todos traemos, que es de salir adelante y de luchar por nuestros sueños", dijo en entrevista con Notimex, Favela nacido en San Francisco, California, pero criado en Sonora, México.

"Ante la situación crítica la gente se asusta y puede llegar hasta tomar medidas tan extremas como devolverse a su país cuando ya tiene toda una vida entera trabajando acá y buscando sus sueños sin lastimar absolutamente a nadie", apuntó.

"Nos han acusado de asesinos y de delincuentes por el hecho de ser inmigrantes y la verdad es que todos somos una sola raza; la raza humana", subrayó.

El video fue grabado en la frontera entre San Diego, California, y Tijuana, Baja California, y cuenta con la participación del verdadero Juan en varias de las escenas.

"Este personaje (Juan) existe y es real se encuentra en Los Ángeles, California y tiene una historia bendecida y exitosa, después de tanto sacrificio", explicó Favela.

El tema surgió cuando el compositor de origen mexicano Javier González, "El Tamarindo", le presentó la propuesta y tras escucharla se dio cuenta que él también es un Juan y conoce muchos igual que él que viven en este país.

"De repente yo me pude identificar y dije yo soy un Juan y también mi mamá y muchos de los que conozco", añadió.

El tema pertenece a su álbum "Azul se mira" que está próximo a salir.

El intérprete de temas como "Mujeres de tu tipo", "Te acuerdas de tu amiga", "Es tiempo de guerra" y "Tomen nota" está nominado por primera vez a los Premios Billboard a la Música Latina, que se entregarán en Miami el 27 de abril próximo, en la categoría de artista del año.

Hasta ahora ha participado en Los Latin Grammy Street Parties, Premios Juventud Tour, iHeart Radio Music Awards, Premio Lo Nuestro, Premios de la Radio y el premio Latin AMA, durante el cual fue nombrado como el "Nuevo Artista Favorito Regional Mexicano" en 2016.


Descarga la aplicación

en google play en google play