Escúchenos en línea

Nuevos datos realzan importancia de inmigrantes en economía de EEUU

Los Ángeles. Agencia EFEUSA | 29 de Marzo de 2017 a las 17:20

Entre 1970 y 2013 ningún área metropolitana mayor de Estados Unidos creció sin la participación de los inmigrantes, reveló hoy un informe donde se resaltó la importancia de la inmigración en el desarrollo del país.

Las organizaciones Ciudades por Ciudadanía (C4C) y Nueva Economía Estadounidense de (NAE) presentaron hoy datos de un nuevo análisis que resalta la importancia de la inmigración en la economía y ofrecieron una nueva herramienta para el acceso sectorial de la información.

Según explicó Kate Brick, de NAE, en el proceso de crecimiento de las mayores áreas metropolitanas en los años analizados, por cada 1.000 inmigrantes sólo había 270 personas nacidas en Estados Unidos.

Así, los inmigrantes presentaron un 64.6 % de crecimiento en Atlanta, Georgia, y 107,3 % en Louisville, Kentuky, con un incremento en la creación de negocios, el consumo comercial, el pago de impuestos y el mercado de la vivienda, entre otros beneficios.

En el área metropolitana de Nueva Orleans en 2014, los inmigrantes contribuyeron con 7.600 millones de dólares al producto interior bruto (PIB) de la región y pagaron más de 721 millones en impuestos federales, estatales y locales.

También, en el área metropolitana de Fresno, California, donde hay más de 210.000 inmigrantes residentes que representan el 21.8 % de la población, estos pagaron 1.000 millones de dólares en impuestos en 2014 y su poder de compra en ese año ascendió a 3.200 millones de dólares.

Igualmente, más de 8.300 de ellos crearon su propio negocio o empresa según muestra el reporte gráfico.

"Los inmigrantes naturalizados logran un aumento entre 8 y 11 % más en sus ingresos y 66 % de ellos son dueños de sus propias viviendas, en comparación con el 34 % de dueños que no son ciudadanos", señaló hoy Eileen Auld, directora de Desarrollo Comunitario de Citi en Nueva York.

Auld igualmente resaltó que hay 8,8 millones de residentes legales permanentes que son elegibles para naturalización aunque enfrentan barreras para lograrlo.

El costo de la solicitud (735 dólares), el aprendizaje del inglés y la "complejidad del proceso" son algunas de las barreras que Auld mencionó para que los residentes legales obtengan la ciudadanía estadounidense.

No obstante, los beneficios que se logran con la naturalización de los inmigrantes justifican plenamente el esfuerzo para promover este proceso.

Un análisis más detallado de cada área permite conocer la demográfica por edades, la participación en la fuerza de trabajo, el poder de voto o el índice de propiedad de vivienda, entre otros factores, destacó Rick André de NAE.

Los datos del análisis se pueden consultar en un mapa interactivo (bit.ly/2ozLsb2) que permite el análisis por áreas metropolitanas o por distritos electorales, entre varias opciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play