Escúchenos en línea

Legisladores y organizaciones en EEUU instan a la resistencia civil el 1º de Mayo

Washington. Agencia | 31 de Marzo de 2017 a las 15:27

El Movimiento por un Reforma Migratoria Justa (FIRM, por sus siglas en inglés) y otras organizaciones nacionales a favor de los derechos de los inmigrantes, presentaron este viernes la estrategia de campaña ‘Rise Up’, a través de la cual buscan la unión de miles de personas en Estados Unidos para manifestarse contra la administración del presidente Donald Trump el próximo 1º de mayo.

En conferencia telefónica, el congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, aseguró que el gobierno federal no tiene los recursos para deportar a 11 millones de personas, por lo que crean temor para presionar a los inmigrantes a devolverse a sus países.

“No tienen la habilidad, ni los recursos para deportar 11 millones de personas. Entonces quieren causar temor porque necesitan que la gente abandone sus casas y el país. Todo es crear miedo para que la gente decida que se van”, manifestó el legislador, y recalcó que el 1º de mayo servirá para  para levantar las voces y marchar contra el miedo, como se hizo en el 2006, y voces de no solo los hispanos, sino también de los musulmanes y toda la comunidad inmigrante en Estados Unidos.

Como parte de las acciones en la zona noreste del país, Javier Valdés, director ejecutivo de la organización Make a Road – Nueva York convocó a la comunidad en los estados de Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey y Pensilvania.

“El 1º de mayo vamos a estar presentes y fuertes, para asegurar que ese día la comunidad no solo salga a la calle, sino para derrotar o expresar descontento a las fuerzas antiinmigrantes que está impulsando el presidente Trump”, aseguró el activista.

Además, Valdés espera reunir entre 50 y 100 mil personas ese día en cada uno de los puntos a convocar a las 5 p.m. En Nueva York se reunirán en Time Square y en el Parque de la Libertad en Nueva Jersey, precisamente frente a la Estatua de la Libertad.

NO A LA SEPARACIÓN DE FAMILIAS

Desde la capital, la organización CASA de Marylan, reconocida por su trabajo pro inmigrante en toda el área metropolitana de Washington D.C., Maryland y Virginia, expone en su página web el caso de Jesús Peraza, un hispano arrestado sin tener historia criminal, por lo que el Concejo de la ciudad de Baltimore adelanta una resolución de demanda contra ICE.

“No podemos dejar que las familias como los Peraza sean separadas. Únetenos el 1º de Mayo para defender a nuestras familias inmigrantes en pedir justicia”, es parte del mensaje que envía CASA de Maryland en su página de internet.

Finalmente, en la teleconferencia, el grupo de organizaciones, activistas y líderes junto al legislador Luis Gutiérrez piden a la comunidad solicitar ese lunes 1º de mayo como un día feriado en sus trabajos, para que puedan salir a marchar y simbolizar la falta de apoyo a la comunidad inmigrante y a todo lo que representan las políticas antinmigrantes del presidente Donald Trump.


Descarga la aplicación

en google play en google play