Escúchenos en línea

Alertan contra fraude con falsa legalización de migrantes en la Unión Americana

Matehuala. Agencias | 22 de Abril de 2017 a las 18:15

El presidente de la Asociación Nacional de Migrantes, A.C.,  con sede en Matehuala, Mateo Ovalle Medellín, hizo una alerta dirigida a los connacionales con estancia irregular, sobre una serie de fraudes por parte de empresas y sujetos que prometen tramitar una estancia legal en los Estados Unidos.

“Antes de que se diera a conocer sobre esta medida, ya había prácticas engañosas, y en este momento se han agravado, los facinerosos suelen ser muy ingeniosos, ahora utilizan las redes sociales; suelen poner anuncios de oficinas virtuales donde ofrecen arreglar la estadía legal en Estados Unidos, cuando en la situación todavía ni siquiera se han dado los criterios específicos de aplicación”, comentó el líder social Mateo Ovalle Medellín.

Señaló además que: “Hay pseudo abogados e incluso oficinas legales también, pero abusan de la buena fe de la gente, por eso es importante tener la información preventiva para que la gente no se deje engañar. Es fundamental que miren siempre páginas oficiales tanto de la autoridad migratoria de los Estados Unidos, como de los distintos servicios que en relación tiene establecida la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)”, agregó.

Mientras que funcionarios de la Cancillería reconocen que otro de los obstáculos, es el desconocimiento de los connacionales sobre los mecanismos de apoyo que existen en los 50 consulados de México en Estados Unidos, “hay inclusive algunos paisanos que desconocen siquiera que hay consulados”, admiten.


Descarga la aplicación

en google play en google play