Escúchenos en línea

Agentes ICE trabajan con equipos obsoletos

Washington. Agencias | 5 de Mayo de 2017 a las 12:04

Los agentes de inmigración de Estados Unidos utilizan computadoras obsoletas para rastrear a extranjeros que permanecen en el país más tiempo que el permitido por sus visas. Tardan tanto tiempo, que cuando detectan un caso, el extranjero, muchas veces, ya salió del país.

Los agentes y analistas deben utilizar de 10 a 40 contraseñas para ingresar al sistema y el 40% de los casos investigados en un año resultan ser de personas que ya han abandonaron Estados Unidos, señaló el reporte de la Oficina del Inspector General, dependiente del Departamento de Seguridad Nacional.

La gente que pasa más tiempo en EEUU que el indicado en la visa se ha convertido en la principal fuente de inmigración no autorizada en el país en los últimos años y representa una cantidad considerable de la población que el nuevo gobierno ha prometido arrestar y deportar.

"Como resultado de ello, podría tomar meses para que el ICE determine el estatus de alguien con visa y si esa persona podría representar una amenaza a la seguridad nacional", indicó la oficina del inspector general.

Más de 500,000 extranjeros que ingresaron a Estados Unidos en un período de un año que terminó en septiembre de 2015 se quedaron más allá del vencimiento de su visa, señala el reporte.


Descarga la aplicación

en google play en google play