Escúchenos en línea

Fallan contra recurso presentado por inmigrante indio

Roma. Agencia PL | 15 de Mayo de 2017 a las 13:18

La Corte de Casación italiana dictaminó este lunes que los inmigrantes están obligados a respetar los valores de las sociedades en las cuales decidan establecerse, aunque sean diferentes a los suyos.

El fallo se produjo en respuesta al recurso de casación presentado por un ciudadano indio perteneciente a la comunidad sikh, condenado en 2015 por el tribunal de la norteña ciudad de Mantua a pagar dos mil euros de multa por circular armado con un puñal por considerarlo un atributo religioso.

La máxima instancia judicial precisó que es intolerable que el apego a los valores propios provoque la violación consciente de los de la sociedad receptora, aunque sean lícitos en los países de origen.

En una sociedad multiétnica -apuntó- la convivencia entre sujetos de etnias diferentes exige necesariamente la identificación de un núcleo común en el cual los inmigrantes y la sociedad de acogida se deben reconocer.

Si la integración no impone el abandono de la cultura originaria, en consonancia con lo previsto en el artículo 2 de la Constitución que valoriza el pluralismo social -agregó- el límite inviolable es el respeto de los derechos humanos y del orden jurídico de la sociedad anfitriona.


Descarga la aplicación

en google play en google play