Escúchenos en línea

Arrestan a dos latinos en Georgia por una falta cada vez más común

Atlanta. Mundo Hispánico. | 15 de Mayo de 2017 a las 15:08
Arrestan a dos latinos en Georgia por una falta cada vez más común

Dos hispanos de Georgia están tras las rejas por haber cometido una falta de tránsito común: exceso en el límite de velocidad.

Pero ese no es el único problema legal que enfrentan José Luis Delgado Mercado y Jorge Ángeles Molina.

Y es que cuando fueron recluidos a la prisión del condado de Gwinnett, los carceleros los procesaron bajo el programa federal 287(g) y descubrieron que son indocumentados, por lo que les abrieron un proceso de deportación con una retención conocida como ‘hold’.

Por consiguiente, Delgado y Molina ahora están a la espera de que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) vayan por ellos para que los trasladen a alguno de sus centros de detención en este estado.

A Delgado, un patrullero de la Oficina del Alguacil de Gwinnett lo descubrió manejando con exceso de velocidad en una zona de construcción.

Al parecer, el inmigrante desconocía que en áreas donde hay proyectos los límites disminuyen automáticamente.

Mientras que a Molina lo paró un oficial de la ciudad de Duluth, cuando asegura que vio que este se pasó una señal de ‘Alto’ del autobús escolar.

En ambos casos los agentes solo pretendían multar a los infractores, pero como carecían de licencia, fueron arrestados.

En el pasado, este par de automovilistas solo habría pagado sus fianzas para ser liberados, pero bajo las nuevas políticas del presidente Donald Trump, basta con ser indocumentado para que alguien sea arrestado y removido país.

Es por ello que los grupos defensores de los inmigrantes están exhortándolos a que no manejen sino cuentan con una licencia valida, que es una de las principales causas por las cuales son detenidos muchos inmigrantes a diario.

Mientras que los abogados expertos en el tema de la inmigración les advierten que guarden silencio y no firmen nada al momento de ser interrogados por los funcionarios federales.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play