Escúchenos en línea

Cinco inmigrantes latinos son acusados por reingreso ilegal a EEUU

Washington. Agencias | 23 de Mayo de 2017 a las 16:37

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que cinco inmigrantes hispanos de Carolina del Norte han sido acusados del delito de reingreso ilegal al país luego de haber sido deportados.

Los mexicanos Francisco Acuapa-Madrigal, de 30 años; Alejandro Galván-Gabriel, de 42 años; José Manuel Martínez-Ortega, de 37 años; Jorge Salvador-Morales, de 35 años; y José Velasquez-Juarez, de 19 años; recibieron los cargos de parte de un gran jurado en Raleigh, según informó la oficina del fiscal John Stuart Bruce, del Distrito Este de Carolina del Norte.

De ser declarados culpables, Acuapa-Madrigal, Galván-Gabriel, Martínez Ortega y Roblero Vásquez; afrontarían una pena máxima de dos años en prisión, una multa de 250,000 dólares y libertad vigilada luego de cumplir su encarcelamiento.

En el caso de Salvador-Morales, la acusación dice que reingresó ilegalmente al país luego de haber sido deportado debido a una convicción previa por tráfico de marihuana, por lo que de ser hallado culpable afrontaría una pena de 10 años de cárcel, una multa de 250,000 dólares y libertad vigilada tras cumplir su tiempo en prisión.

La oficina del fiscal informó en un comunicado de prensa que los casos están siendo investigados por el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play