Escúchenos en línea

Gobierno de Uruguay busca mejor inserción laboral de inmigrantes

Montevideo. Agencias | 25 de Mayo de 2017 a las 16:26

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, presentó este jueves la nueva Unidad de Migración, una entidad que busca mejorar la inserción laboral de los inmigrantes que se instauran en el país suramericano.

"Ahora estamos ante realidades nuevas, por ejemplo, casi la mitad de las mujeres y de los hombres que vienen desde el año 2011 para acá tienen estudios superiores", declaró el político uruguayo.

Este explicó que muchos de ellos acceden a empleos mediocres con relación a los estudios que tienen y que el Gobierno tiene que "ver cómo utilizar esto mejor en beneficio de los inmigrantes y del país".

Murro destacó positivamente el cambio migratorio que ha vivido el país suramericano y explicó que hace setenta años "la gente se iba de Uruguay por razones políticas y económicas", pero que "felizmente" desde el 2010 Uruguay es un "país de inmigración".

En lo referente a la nueva Unidad de Migración, el experto matizó que el Ministerio de Trabajo creó esta entidad porque quieren más trabajo tanto para los uruguayos como para la gente que viene al país.

Con respecto al tipo de personas que deciden trasladarse a esta región, el montevideano resaltó que se trata de una "inmigración diversa" y que los datos muestran que han aumentado las inmigraciones por parte de los países latinoamericanos en comparación con los inmigrantes fronterizos e históricos.

También estuvo presente la responsable de la unidad, Rosanna Lamónaca, quien expuso que, en general, los inmigrantes recientes tienen estudios más altos que los nativos.

Además, enfatizó en que las mujeres inmigrantes tienen más dificultad en encontrar trabajo que los varones y que, en general, todos se ven afectados por la "informalidad" del país.

También se mostraron anotaciones sobre los uruguayos emigrantes que deciden volver, con respecto a este grupo se dijo que estas personas tienen dificultad para convalidad sus acreditaciones extranjeras en el país latinoamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play