Escúchenos en línea

Redada de salvadoreños en Los Ángeles, EEUU

Los Ángeles, California. Agencias. | 26 de Mayo de 2017 a las 10:26

En un nuevo operativo de cinco días de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se detuvo a 188 inmigrantes en seis condados del sur de California, la mayoría en Los Ángeles, donde viven actualmente un millón de indocumentados.

“De los detenidos durante la operación, que fue encabezada por la División de Operaciones de Ejecución y Remoción de ICE, 169 tenían condenas penales anteriores”, cita la dependencia federal en un comunicado.

La mayoría de los arrestos ocurrieron en el condado de Los Ángeles, quedando detenidos 93 inmigrantes. Mientras que 26 detenciones se realizaron en Riverside, 23 en Orange, 21 en San Bernardino, 14 en Ventura y 11 en Santa Bárbara.

Sobre los detenidos se indicó que 177 son hombres y 11 mujeres, originarios de 11 países. La mayoría son de México,146, mientras que hay 13 de El Salvador y 12 de Guatemala. El resto eran ciudadanos de Honduras, Armenia, Rusia, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Yugoslavia y Camboya.

“La recién concluida operación se enfocó en amenazas a la seguridad pública, tales como extranjeros criminales condenados y personas que han violado las leyes de inmigración de nuestro país, incluyendo individuos que volvieron a ingresar a esa nación después de ser deportados y fugitivos de inmigración cuyas expulsiones fueron ordenadas por jueces federales de inmigración”, cita ICE.

Principales objetivos

De acuerdo a datos proporcionados por ICE sobre la redada, 43 inmigrantes tienen órdenes por delitos relacionados con drogas, 30 por manejar ebrio o drogado, 27 por violencia doméstica, 15 por crímenes sexuales, 12 por agresiones físicas, siete por armas de fuego, seis por asalto, cinco por robo, tres por fraude, tres por ingresar ilegalmente al país, dos por robo de vehículo, entre otros.

David Marín, director de la oficina de campo de ICE en Los Ángeles, afirmó que  “Al sacar a estos individuos de las calles y sacarlos del país estamos haciendo que nuestras comunidades sean más seguras para todos”.

Un salvadoreño de 29 años, condenado por abuso sexual. Habría sido deportado en 2013 después de cumplir una sentencia de nueve años en la cárcel, posteriormente regresó a EE.UU.

Por abuso a menor

Un salvadoreño de 26 años que está en el registro de agresores sexuales luego de que en 2014 fue convicto en la ciudad de Azusa por tener relaciones sexuales con un menor de edad.

Origen del resto de arrestados

Los detenidos son originarios de 11 países. La mayoría, 146, provienen de México, mientras que 13 son inmigrantes de El Salvador y 12 de Guatemala. El resto eran ciudadanos de Honduras, Armenia, Rusia, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Yugoslavia y Camboya.


Descarga la aplicación

en google play en google play