Escúchenos en línea

Nueva aplicación para celulares ayudará a inmigrantes sin papeles

Nueva York. Agencias | 1 de Junio de 2017 a las 16:10

Un grupo coreano-americano de Los Ángeles y creadores de aplicaciones tecnológicas han creado una aplicación multilingüe para celulares que pretende ayudar a indocumentados en casos de toparse con las autoridades migratorias.

La aplicación llamada “Conoce tus derechos” (Know your rights) es gratis y proporciona a los inmigrantes una lista de sus derechos legales básicos en cinco idiomas: coreano, chino, español, portugués e inglés. Las personas pueden referirse a la lista para hacer valer sus derechos cuando son detenidos por agentes de inmigración o detenidos por la policía.

Los botones de marcado rápido también conecta a los usuarios con ayuda en vivo en coreano, inglés o español.

Para quienes no hablan inglés, hay un mensaje grabado para las autoridades que comienza con: “Yo abogo por la Quinta Enmienda y elijo permanecer en silencio …”.

“Conoce tus derechos” es la aplicación más reciente para inmigrantes no autorizados. Aplicaciones similares han estado disponibles por varios años, pero a medida que las leyes de inmigración se hacen mas estrictas y aumentan las deportaciones bajo la administración del Presidente Trump, los defensores de los inmigrantes ven una creciente necesidad de la tecnología.


Descarga la aplicación

en google play en google play