Escúchenos en línea

Congresista da la bienvenida a 60 nuevos ciudadanos de EEUU

Washington. Agencias | 2 de Junio de 2017 a las 16:30

Hay momentos que marcan la vida de una persona, y hoy fue uno de esos para los 60 inmigrantes, procedentes de 30 países, que se convirtieron en ciudadanos estadounidenses durante una emotiva ceremonia en la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) en Corporate Centre Blvd., en Orlando.

“Los felicito porque trabajaron duro para aprender mucho de nuestra historia y nuestra cultura, ahora tienen deberes y responsabilidades”, explicó a El Sentinel el congresista Darren Soto, quien asistió a la ceremonia de naturalización y dio la bienvenida a los nuevos ciudadanos.

Soto, de ascendencia puertorriqueña, destacó que una de las fortalezas del estado de Florida es la diversidad de sus ciudadanos, a la vez que abogó por “una reforma migratoria integral, es muy importante mantener la esperanza y seguir la lucha”.

El momento clave del acto de naturalización fue cuando los participantes hicieron el Juramento de Alianza a Estados Unidos, por el cual renunciaron a lealtades extranjeras, se comprometieron a apoyar la Constitución y a servir en las Fuerzas Armadas o hacer servicio civil en caso de ser requerido.

“Para mi es un sueño cumplido, soy viuda, mi marido era norteamericano y es el plan que teníamos juntos. Estoy feliz”, explicó emocionada la venezolana Myrna Kranton.

También fue un día especial para la cubana Gisela de la Caridad Valdés, de 53 años, quien lleva cuatro años en EEUU y asegura que fueron “muy intensos, felices” y que cuando estaba en Cuba “realmente no se imaginaba” que sería ciudadana tan rápido.

Por otro lado, ante la incertidumbre en la política de Donald Trump con respecto a Cuba, y sus promesas electorales de reinstaurar restricciones en el comercio y los viajes a la isla, Valdés cree que no debería haber una marcha atrás en el legado del expresidente Barack Obama con respecto las relaciones entre ambos países.

Según publicó el diario The New York Times, la administración republicana anunciará a principios de este mes de junio sus decisiones sobre la política exterior hacia el país caribeño.

Tras 12 años de espera, la panameña Cyntia Camarena, de 55 años, también está orgullosa por el “gran logro”, ya que hay que pasar por muchos procesos administrativos para convertirse en ciudadano estadounidense. “Cuando llegué por primera vez aquí, uno de mis retos era conseguir esto, este día, que mis hijos tuviesen otra oportunidad y ser parte de un país como este, que nos abre las puertas a todos”, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play